En las últimas semanas son varios los títulos que se han publicado y están relacionados con el feminismo y la mujer. Destacamos un par de ellos:
-“La revolución de la luna“: Andrea Camillieri, creador del inolvidable comisario Montalbano, nos presenta en esta ocasión una novela histórica ambientada en el siglo XVII en la que retrata a una singular mujer, Eleonora (Leonor de Moura y Aragón, personaje histórico real ),que llegó al poder cargada de un profundo convencimiento en la justicia social. ¿Conseguirá Eleonora desterrar los viejos vicios, las desastrosas costumbres y todos los desmanes que consintió su marido, el virrey de Palermo?
-“Las indómitas“: Elena Poniatowska, Premio Cervantes en el año 2013, publica este conjunto de ensayos en los que retrata a las protagonistas de las luchas sociales en México. Mujeres cuya voz a contracorriente podemos distinguir entre la multitud, mujeres que muchas veces son olvidadas pero nunca serán silenciadas.
Dos libros que en su forma y en su estilo son muy diferentes, pero que persiguen un mismo fin con el que comulgamos al cien por cien: rendir homenaje a la mujer luchadora.