Quiénes somos

Yo soy el zorro, un animal gracioso, humilde y muy amigo de mis amigos. Me gusta mucho divertirme y charlar, pero mis verdaderas pasiones son la literatura, el cine, los tebeos y, desde que se lo escuché a alguno, el rock en particular, además del resto de músicas del mundo. Si entras en la librería y tienes suerte, me verás zascandileando por allí, si no la tienes -que es lo más probable-, te encontrarás con alguno de mis secuaces: Bego y Jorge. Prefiero no presentarles, cada cual es como es, a su estilo, pero eso ya lo irás descubriendo tú, eso sí: que no te líen, ¡advertido quedas!

Mi intención, allá por el 2011, fue abrir una librería en la que todos nos sintiéramos a gusto y, para ello, organicé regularmente una amplia serie de eventos, charlas y actividades. Hoy continúa esa actividad, en la que hay para todos los gustos y, muy importante, para todas las edades; no os penséis los mayores que por serlo -mayores de edad-, tenéis el cielo ganado, conmigo no al menos. El día que me veáis ofrecer caramelos a los niños no me pidáis y tampoco me montéis el numerito si lo hacéis y os los deniego. ¿No os gusta tanto el bar?, pues tomaros un café con alguno de mis compañeros que lo de la infancia os queda lejos.

Un año y medio después de abrir la librería, líe a los chicos para montar una editorial. Se llamó Desacorde ediciones y con ella publicamos literatura firmada por músicos, fundamentalmente rockeros. ¿No les gustaba tanto ese género? Al lío pues. Les tengo enganchados a la mesa desde entonces. Vendiendo libros cuando corresponde, organizando eventos en nuestro espacio y editando libros para el sello editorial.

Pero aún hubo más, y ya en 2018, les lié en otra nueva aventura: Agita Vallecas -AVK-, una editorial centrada en nuestro barrio con dos líneas de publicación: autores vallecanos y libros de temática vallecana. Ahí es nada. Respirar respiran, con lo que bien pueden hacerlo.

Os amino a que nos visitéis, disfrutéis de nuestras actividades, nos dejéis recomendaros un buen libro y compartamos un rato amistoso. Lo dicho, encantado y mucho gusto.
Espero conoceros a todos,

El zorro

Dónde Estamos

Librería La Esquina del Zorro

Calle Arroyo del Olivar, 34, Madrid

Calle Arroyo del Olivar, 34 Puente de Vallecas 28053 (Madrid)
Teléfono: 91 833 14 57
Metro Nueva Numancia y Portazgo Autobúses
EMT:  líneas 10, 24, 57, 111, 103 y 310
Horario de apertura:
Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas
Sábados de 10:30 a 14:00 horas
Domingos cerrado