Del 13 al 29 de abril de 2018, en el Bulevar de Peña Gorbea, tendrá lugar la segunda edición de la Feria del Libro de Puente de Vallecas. Para la edición de este año, se ha elegido como lema: Vallecas lee en libertad, pues no son pocos los casos de censura que ha vivido este país en los últimos tiempos.

Los horarios de la feria serán: el viernes 13, en horario ininterrumpido de 11 a 21 horas; de lunes a jueves en horario de tarde de 16 a 21 horas; y de viernes a domingo (excepto el primer viernes) en horario de mañana y tarde de 11 a 15 horas y de 17 a 21 horas.

En la feria, además de las casetas de las librerías y editoriales del barrio, en las que se venderán libros y firmarán sus libros un total de más de doscientos escritores y escritoras, habrá un escenario principal donde se desarrollarán distintas actividades relacionadas con la lectura y la cultura en general: recitales de poesía, cuentacuentos, coloquios…

La caseta n.º 3 de la feria cobijará a los tres proyectos hermanos: La esquina del zorro, Desacorde Ediciones y Agita Vallecas. Pero, además, de ofrecer al público los libros propios de estos tres proyectos, la caseta albergará las firmas de escritores y escritoras, gracias a lo cual los lectores podrán conocer de primera mano.

A continuación detallamos los autores que firmarán en nuestra caseta:

El viernes 13, a partir de las 12:00 h, Juan Carlos Monedero firmará su obra.

El viernes 13, de 17 a 19 horas, Miguel B. Nuñez firmará sus obras “Heavy, los chicos están mal” y “Heavy 1986”.

El viernes 13, de 19 a 21 horas, Kike Babas y Kike Turrón firmarán la reedición de “Maneras de vivir, Leño y el origen del rock urbano”.

El sábado 14, el poeta Pablo Guerrero firmará su obra.

El sábado 14, de 17 a 19 horas, Josu Arteaga firmará su libro-disco “El rockandroll es un martillo” y también su novela “Historia universal de los hombres gato“, ambos editados por Desacorde Ediciones.

El sábado 14, de 19 a 21 horas, Gsús Bonilla firmará su obra “Gardenjunkies“.

El domingo 15, por mañana, contaremos con la presencia de Armando Silles.

El domingo 15, el historiador Francisco Fernández firmará su obra “Historia de la Pequeña Rusia, el Puente de Vallecas 1936-1939“.

El martes 17 por la tarde firmarán su obra Enrique Gracia Trinidad y Jesús Mesado.

El miércoles 18, firmará su recién estrenada obra La palabra habitada Luis Farnox.

El jueves 19 de abril, contaremos con la presencia de Javier Gallego “Crudo”, que firmará su poemario “El grito en el cielo.

El viernes 20 de abril firmarán el álbum infantil “Leo quería la luna”, su autora Raquel Olcoz y su ilustradora Patricia Bernardos.

El viernes 20 de abril por la tarde nos visitarán los cantautores Javi Morán, El solito trovador y Ángel Petisme.

El sábado 21 por la mañana Alfredo Domeño firmará su poemario “Abrazo“.

Y Kutxi Romero firmará sus libros: “Allanamientos“, “El carretero cosaco“, “León manso come mierda” y “Las moscas lo devorarán todo“, editadas todas ellas en Desacorde Ediciones.

La mañana del domingo 22 la pasaremos con Pepe Viyuela.

Y por la tarde nos visitarán dos autoras de Desacorde Ediciones, Cristina Narea y Marcela Ferrari.

Arrancaremos la última semana, con el inigualable Evaristo Páramos, ¿quizás venga con una sorpresa debajo del brazo?

El martes 24 nos visitan Juan Carlos Ortega y Ana Grandal.

El miércoles 25 contaremos con la presencia de Pepe Molina y Amancio Cabrero, para firmar el primer libro de nuestro proyecto paralelo Agita Vallecas -AVK-; Amancio Cabrero.

El viernes 27 contaremos con la presencia de Alberto García-Teresa y Miguel Sánchez-Ostiz.

Para el cierre de feria nos hemos reservado al dibujante Carlos Azagra y a la escritora Carmen Peire.

Y concluirá las firmas de la Feria quien lo empezó; Juan Carlos Monedero, vuelve a visitarnos el domingo 29, a las 19:00h.

Serán diecisiete días intensos, cargados de cultura, ilusión y risas. ¡Estamos seguros de ello!

 

Pero la feria ofrece muuuuchas más actividades, que podéis ver en este programa de mano: