Luis Farnox

LUIS FARNOX (Vallecas, Madrid 1958), cantautor, poeta y dibujante. Estudió magisterio y confiesa que su vocación de maestro la ejerce en cada concierto y recital. Ejerció muy joven de cantautor-eléctrico y músico callejero, luego, durante la movida madrileña, puso voz a grupos como Zona Zero y Vº Congreso; sin embargo la marca El Mecánico del Swing fue quien le ha dado a conocer durante más de dos décadas.Hasta la fecha ha publicado 16 discos como intérprete y ha colaborado como armonicista en más de cincuenta (Joaquín Sabina, Alberto Cortés, Rafael Amor, Rojo Cancionero, Tennessee, La Guardia, Ángel Petisme, etc.)
Aunque comenzó a publicar muy joven, su principal actividad la ha desarrollado en el mundo de la música y la ilustración; pero solo desde el 2009 sus obras han visto la luz con regularidad. A destacar: Memorias de un hombre orquesta (2009), Josefina, el alma del poeta (2010), Viaje en espiral (2012), El más bello despilfarro (2014)Barrioandante (2015), junto a Ángel Petisme. En 2013 fue galardonado con el Premio literario EscriDuende a la mejor historia infantil, por ser autor y compositor del espectáculo Zascanduri; un musical destinado al público familiar que ha cosechado un rápido y multitudinario éxito en todo el país. En el mismo imaginario fantástico ha publicado la novela gráfica infantil-juvenil Zascanduri y El Bosque Flotante, de la que está a punto de publicar la segunda parte.
En abril de 2018, saldrá publicada “La palabra habitada”, una antología acrónica que incluye más de treinta poemas, canciones y dibujos inéditos, y un total de doscientas obras. En la campaña de preventa, de próxima aparición, se podrá adquirir el libro junto con un disco de regalo.

Mostrando todos los resultados (5)