Por tercer año consecutivo la Junta Municipal de Puente de Vallecas nos brinda la oportunidad de participar en la feria del libro del barrio. Serán quince días repletos de cuentacuentos infantiles, lecturas dramatizadas, mesas redondas, firmas de autores, actuaciones musicales… Una cita para no dejar escapar.

Por nuestra parte hemos querido aprovechar la ocasión para reunir en la caseta número 4 del Bulevar de Peña Gorbea a un nutrido grupo de escritores y escritoras a los que podréis acercaros para que os firmen sus libros, para comentar sobre sus libros…

El pistoletazo de salida lo dará la poesía: José Malvís, premio Antonio Machado de Coullure, pero también firmará la poeta Violeta Gil.

De la mano de nuestro proyecto hermano Desacorde Ediciones contaremos con las firmas de los músicos: Rafa J. Vegas, Yosi Domínguez (Los Suaves), Kutxi Romero (Marea), Judith Mateo, Luter y Josu Arteaga.

En el apartado infantil contaremos con los autores del libro Las Zascanduri (Luis Farnox) y del cuento musical Las aventuras de Sam (Dr. Sapo).

Como no podía ser menos, la historia del barrio también estará presente, de la mano de los autores de Agita Vallecas: Juan Jiménez Mancha firmará su historia del Cerro del Tío Pío, Luis Farnox y Pepe Molina firmarán el libro de fotografías Vallecas en el objetivo, y Paco Pérez firmará su recopilación de artículos Panorama bajo el puente.

Como autores vallecanos contaremos con Ana Grandal y su trilogía de microrrelatos, Luis Celaá y sus novelas de fantasía y Jesús Mesado con su saga juvenil centrada en el Rayo Vallecano.

El mundo del tebeo estará representado por el incombustible Carlos Azagra, que rápidamente hará un dibujo, al que Encarna Revuelta dará color.

Este año queríamos invitar de forma especial a un proyecto editorial que acaba de nacer, Ménades editorial, que apuesta con fuerza por reivindicar el feminismo y el papel de la mujer en la literatura. Contaremos con la autora de relatos Inés Herrero, con el autor de ensayo Miguel Vagalume y con las traductoras Gloria Fortún y Julie Delabarre.

Y a continuación os dejamos con la programación oficial de toda la feria. Esperamos encontraros en el Bulevar de Peña Gorbea.