La Iniciativa

EFÍMERA X LIBRERÍAS es un evento en el que proponemos a todos los lectores y amantes de los libros un encuentro muy especial con las editoriales independientes en las librerías de Madrid.

¿En qué consiste?

Del 16 noviembre – 20 diciembre 2020 vais a tener la oportunidad de conocer el catálogo de las 30 editoriales que participan, disfrutar y descubrir las 10 librerías de la Comunidad de Madrid de nuestro circuito literario.

Apostar por la edición independiente tendrá premio

Sí, lo has oído bien. Hemos creado un Pasaporte literario en el que se irán sellando la compra de cada libro del catálogo libresco participante y con eso podrás conseguir recompensas extras.

Además, entre quienes sellen su pasaporte entrarán en el sorteo de un premio aún mayor.

El objetivo de este evento

Como ya sucedió en Efímera Librería pop-up 2019 esta propuesta es algo más que un espacio de venta. Queremos que conozcáis el trabajo de las editoriales que trabajan de manera independiente y que exploréis el amplio abanico de librerías que existen tanto en Madrid capital como en otros municipios que dan espacio a la edición de las editoriales emergentes, micro-editoriales y editoriales alternativas. Queremos que conozcáis otros proyectos literarios que a veces no tienen el eco suficiente. Libros editados para enamorarte.

El pasaporte y las recompensas

Sellar este pasaporte te hace conseguir recompensas al comprar libros de editoriales independientes y emergentes.

Sigue estas instrucciones y consíguelas todas:

  1. Cada vez que compres, por primera vez, un libro de una de las editoriales participantes en Efímera X Librerías en alguna de las librerías del circuito pide que te sellen el pasaporte en el espacio de esa editorial y te den la lámina.
  2. Cada librería solo dispone de un modelo de lámina. ¡Visítalas para conseguirlas todas!
  3. Por cada sello nuevo conseguirás 1 lámina ilustrada por Marta Sevilla, Diana Calabaza Cósmica, Julia Happymiaow, Pedro Alón o Jennifer Dahbura. Hay 2 ilustraciones originales de cada ilustrador repartidas por las librerías participantes en Efímera X Librerías.
  4. Cuando selles 3 editoriales distintas conseguirás 1 bolsa de tela ilustrada por Laura Pérez.
  5. ¡Ojo! Las recompensas se consiguen sellando editoriales, si compras varios libros de la misma editorial solo contará como 1 sello a efectos de conseguir las diferentes recompensas.
  6. Cuando selles 10 editoriales distintas, podrás entrar en el sorteo de una cena para dos en un restaurante superior o estrella Michelin de Madrid.
  7. Cuando selles 10 editoriales distintas en las 10 librerías participantes en el circuito podrás entrar en el sorteo de un viaje de fin de semana a una capital europea para dos personas.
  8. Para participar en los sorteos, rellena el pasaporte con tus datos y envíalo por correo postal a Efímera Acción Literaria.
  9. Encuentra todos los detalles de la promoción, así como sus bases legales, aquí.

Las editoriales que podrás encontrar en La esquina del zorro

En La esquina del zorro podrás encontrar el catálogo de tres magníficas editoriales:

Automática

Hurtado y Ortega

Sr. Scott

Os animamos a que vengáis a conocer sus fondos. ¡Seguro que os gustarán!