A pesar de que en este 2020 continúa arreciando con fuerza el temporal, Desacorde ediciones no ceja en su empeño por sujetar con fuerza el timón hasta que amaine. Pero que el cabeceo de la nave no haga que el navío se vaya a pique no solo es mérito del timonel, sino de todos los tripulantes presentes en el barco que izan velas, amarran cabos, achican agua…

¿Y quiénes serán los pescantes que sujeten con fuerza nuestro bote salvavidas próximamente?

Kike Babas y Kutxi Romero: «La sangre al río. Palabras y agasajos de ida y vuelta». Un libro epistolar que recoge algunas de las cartas que se han ido intercambiando a lo largo de los años estos dos grandes amigos, que además son grandes músicos y poetas.

Rafa J. Vegas: tras «Mil maneras de volver al hotel», el bajista con más anécdotas amenas del rock que conocemos vuelve con «Córtate el pelo y búscate un trabajo», en la que sigue ahondando en sus recuerdos vitales y musicales de décadas a la diestra del maestro Rosendo.

David Cacchione: «Toda una vida. Memorias de un obrero internacionalista» será la primera obra traducida que publique Desacorde Ediciones. Se trata de las memorias de uno de los miembros de la Banda Bassotti en las que repasa su vida, una vida colmada de amistad, música, determinación y lucha por la justicia y la libertad.

Para todos ellos aún quedan semanas o meses de trabajo, pero queríamos ir compartiendo con vosotros estas que serán nuestras -y esperamos que vuestras- alegrías en los próximos meses.

Amainará, tarde o temprano amainará, y la tormenta quedará como el recuerdo de lo que nos hizo más fuertes y compañeros.

 

¡Salud y rockandroll, amigos!